“Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”
Ya sabemos que todo lo que experimentamos en nuestra vida viene determinado por la vibración, que todo aquello que llegamos a creer es lo que se manifiesta en nuestras vidas, y lo más importante, que podemos controlar nuestras vibraciones mentales mediante nuestra voluntad, siendo posible cambiar la propia frecuencia vibratoria al cambiar de estado mental.
Los siguientes ejercicios harán que nuestra vibración suba y nos aporte todos los beneficios que ello conlleva.
EJERCICIO: EL SONIDO “OM”
El mantra más simple y efectivo es el del sonido “OM”, también llamado Sonido del Universo. La vibración de este sonido es muy útil para disolver cualquier emoción o situación negativa.
Su realización es simple:
Nos sentamos en un lugar tranquilo donde no haya ruidos externos ni nadie nos moleste.
Hacemos varias respiraciones profundas, sin esforzarnos, y al exhalar pronunciamos lentamente “OM”, haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante (Ooooommmm…). Debemos repetirlo unos quince minutos y unas tres veces al día, aunque lo importante es hacerlo, las veces que podamos y durante el tiempo que podamos cada vez.
Cuando empezamos a trabajar con este ejercicio lo primero que nos va a venir a la mente van a ser todos los problemas y pensamientos que queremos evitar, pudiendo hacer que nos sintamos más abrumados que antes. Pero, al continuar repitiendo el mantra, esos pensamientos empezarán a diluirse poco a poco, nuestra vibración subirá y la sensación de paz y bienestar se hará inevitable después de unos minutos de práctica.
EJERCICIO: CUIDAR LA POSTURA CORPORAL
Cuando una persona está cansada o con una vibración baja sus hombros permanecen bajos, la columna se encorva y mira hacia abajo. Con esta postura corporal dificultamos que suba la vibración, por lo que permanecerá baja e incluso irá incrementando su descenso.
Por esto es muy importante cuidar nuestra postura, enderezar la columna, mantener la frente alta, meter el abdomen, echar los hombros hacia atrás, los brazos firmes, sacar el pecho y las piernas listas para la acción. De esta manera la Energía Vital recorrerá con facilidad todo nuestro Ser y mantendremos alta nuestra vibración.
Para facilitar esta postura podemos imaginar un hilo invisible que sale desde la parte más alta de nuestra cabeza y “alguien” o “algo” tira de ese hilo hacia arriba, consiguiendo con ello llevarnos a tener una postura correcta. Esto podemos hacerlo siempre, independientemente de que estemos sentados, de pie o andando.
EJERCICIO: CUIDAR LA PALABRA
La palabra tiene Poder Creador, por lo que es muy importante ser cuidadoso con las que forman parte de nuestro día a día. Debemos evitar usar palabras con una vibración muy baja, “malas palabras”, que van a afectar tanto a nosotros mismos como al entorno o a otras personas.
Palabras con vibración muy baja son aquellas que pronunciamos cuando nos quejamos o criticamos a alguien. Cuando nos quejamos de algo solo estamos reafirmando más el problema, nada más. Cuando criticamos a alguien estamos dándole toda la importancia a la percepción de nuestro Ego, que se alimenta de la baja vibración, y por lo tanto eso es lo que estamos atrayendo. La crítica hace que veamos en el otro lo que no vemos en nosotros mismos; de hecho, una vez resolvamos nuestros propios problemas internos, dejaremos de criticar a los demás.
Debemos evitar participar en discusiones o en reuniones donde solo se hable vanamente, eso siempre baja nuestra vibración y nos trae consecuencias negativas.
No resulta contraproducente utilizar palabras con baja vibración como descarga ante una situación que nos provoque enfado, disgusto, indignación o cualquier otra emoción negativa, pero solo como descarga del momento. El problema viene cuando estas palabras se convierten en vocabulario habitual.
Recordemos que las energías iguales se atraen, con lo que
SOLO vibrar en Amor atrae al Amor
ley de vibración/leyes universales/respiración OM