Antonio Sánchez

  • Terapeuta Vibracional
  • Asociación CEPER
  • C/ Víctor Hugo 5
  • Pto de la Torre – Málaga
  • @asnaturopatia

EJERCICIO PARA LA LEY DEL MENTALISMO

14 mayo, 2020

EJERCICIO PARA LA LEY DEL MENTALISMO
EJERCICIO PARA LA LEY DEL MENTALISMO

“Todo es Mente, el Universo es Mental”

EJERCICIO: CANCELAR Y REVERTIR PENSAMIENTOS

Si el Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces nuestra primera tarea será aprender a “Controlar el Pensamiento”.

A lo largo del día son muchos los pensamientos que llegan a nuestra mente, pero solo los más repetitivos o dominantes se manifiestan en nuestra realidad, principalmente los que tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convicción. Es muy importante ser conscientes de qué pensamos en cada momento y decidir sin son ventajosos para nosotros y nos ayudan a alinearnos o por el contrario si son perjudiciales y nos sacan de nuestro centro.

El proceso no es rápido, y debemos tener paciencia. No podemos pretender controlarlo todo desde el primer momento, pero debemos empezar. No hay ninguna posibilidad de mejorar nuestra vida si tenemos la mala costumbre de pensar en problemas y catástrofes, esto solo nos traerá más de lo mismo. Debemos aprender que el peor de nuestros enemigos vive en nuestra mente, y que tenemos la posibilidad de poder cambiarlo.

Para empezar vamos a contar y clasificar los pensamientos que llegan a nuestra mente en un plazo de unos cinco minutos. Los vamos a clasificar utilizando los dedos de la mano izquierda para contar los pensamientos negativos, y los de la mano derecha para los positivos. Sin juzgar y sin tratar de ordenar los pensamientos, solamente vamos a contemplar el diálogo mental que se produce en nuestro interior y, con rapidez, vamos a decidir cuál es bueno y cuál es malo. Esto nos servirá para ser conscientes de lo que pasa por nuestra mente a lo largo de todo día, y a partir de ahí nos ponemos “manos a la obra”: Por lo general la mano izquierda se completa mucho antes que la derecha.

Una técnica muy sencilla para anular un pensamiento negativo es utilizar la palabra “CANCELADO”. Cada vez que algo no deseable venga a nuestra mente, debemos pronunciar esta palabra como dando una orden, repitiéndola al menos tres veces seguidas. Podemos hacerlo tanto verbal como mentalmente, lo importante es hacerlo con entusiasmo y firmeza. De esta manera la mente subconsciente toma la palabra “cancelado” como una orden y la ejecuta, interrumpiendo la manifestación de lo negativo. Para hacer que el efecto “cancelado” sea más poderoso, podemos imaginar que tachamos el pensamiento dibujando una cruz blanca sobre él, como si hiciéramos una “X” blanca en nuestra mente.

Pero para nuestra mente esto no es suficiente, sino que además es importante afirmar a continuación lo opuesto, también debemos decirle cuál es nuestro verdadero deseo. Así que inmediatamente después de cancelar lo negativo debemos revertir el pensamiento y reemplazarlo por otro más positivo que ocupe su lugar, siempre en tiempo PRESENTE. De esta manera cambiamos el proceso del pensamiento.

Así, si por ejemplo tenemos un pensamiento negativo basado en que estamos enfermos o en que vamos a coger una enfermedad, en primer lugar debemos CANCELAR tres veces esa idea, y después en tiempo presente afirmar: “SIEMPRE TENGO BUENA SALUD”.

Es importante destacar que al hacer una afirmación para revertir algo debemos evitar utilizar el “NO”, ya que el “no” produce el efecto inverso a lo que se desea. Es por esto que si nos repetimos cosas como “No voy a fumar más” o “No quiero pensar más en mi ex” acabamos fumando el doble  y tendiendo constantemente a esa persona en la cabeza.

También debemos “CANCELAR” los pensamientos ajenos, los que vienen de otras personas, de la radio, la televisión o de cualquier otra fuente.

//

Deja tu comentario